sábado, 6 de agosto de 2011

las enfermedades del pincher


Actualmente hay unas 49 razas de perros que padecen de esta enfermedad, entre ellas el pinscher miniatura.
Esta enfermedad muy resumidamente es que el animal no genera el suficiente numero de plaquetas para detener una hemorragia.
bloodcellsPrincipalmente el vWD es transmitido por uno o los dos padres. Los portadores de este defecto genético pueden no mostrar ningún síntoma hasta que por un momento de estrés o bajada de defensas acusadas puede empezar a no coagular. Clasificando la enfermedad en Tipo 1 y los padres o hijos pueden manifestar una tendencia a la hemorragia, la cual tiene que ser atendida. Esto rara vez se ve afectado en los cachorros ya que normalmente mueren durante el desarrollo fetal o poco después del nacimiento.
Los otros tipos de vWD son de tipo II que es rara y generalmente vistos en puntos de Alemania, y el tipo III que es una enfermedad autosómica recesiva visto en Scotish Terriers, Chesapeake Bay Retrievers, y ocasionalmente Sheepdogs Shetland (por lo general, cuando se realizará con dos perros de tipo I ).
vWD afecta a muchos animales, y crea graves problemas a los mismos. Los episodios hemorrágicos van empeorando al perro, desde el físico, emocional y problemas fisiológicos y atrae a otras enfermedades.
Signos clínicos típicos incluyen: hemorragia digestiva recurrente (con o sin diarrea), sangrado de las encías, la vagina o el pene; cojera que imita eosinófila panosteitis; en cachorros recién nacidos con muerte por necrosis; moratones o sangre llena de grumos en la superficie del cuerpo, las extremidades, o la cabeza; excesivo sangrado del cordón umbilical en el momento del nacimiento; sangrado excesivo corte de las uñas de los pies, después de los procedimientos de corte como el oído y la eliminación espolón los cuales la curación es muy prolongada.
Los perros afectados pueden incluso morir de procedimientos quirúrgicos.Requieren pruebas de diagnóstico especializados como los ensayos de detección rutinaria pruebas de coagulación pero no son diagnósticas. Los perros afectados tienen tendencia a sangrado. El diagnóstico definitivo se realiza mediante la búsqueda de reducción de los niveles (menos del 50%) del factor de Willebrand antígeno.

Recomendaciones a los Criadores

puppies_web_page
Las siguientes recomendaciones se ofrecen para reducir la prevalencia de la enfermedad vWD.
Prueba de sangre para los animales con vWD en sus linajes. Si no hay información por parte de los padres es recomendable hacer la prueba a nuestro ejemplar.
Idealmente, todos los perros afectados por la enfermedad vWD y portadores de los genes no deben ser utilizados con fines de cría. Solo se podría aceptar éticamente la cría con un ejemplar con vWD en caso de preservar un linaje o raza.
No críe con dos ejemplares con vWD. Una cuarta parte de la camada mínimo se verán afectados.

1 comentario:

  1. Hola. me gusto mucho este blog. Yo tengo una pincher de mes y medio. Es muy linda, juguetona y mordelona. Aun no ha aprendido a hacer sus necesidades en un solo lugar, y por eso he estado buscando donde dan recomendaciones al respecto y de cómo disfrutar de tan lindo ejemplar.Pronto les enviare fotos. Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar