El Pinscher miniatura es un perro enérgico, juguetón, y amistoso que aprende sobre la interacción de su dueño. Estos son clasificados como perros para uno solo o a lo mucho dos propietarios, pero con la socialización, ellos pueden ser integrados en familias, y juntarse con otros perros, animales domésticos, y niños. Debido a su carácter hay que enseñar y socializar a niños y perro a la vez, sobre todo a los niños más jóvenes, a actuar con cuidado y con responsabilidad con esta raza, para evitar heridas en ambos casos.

La socialización de cachorros ayudará a asegurar que ellos pueden coexistir y actuar recíprocamente con otros perros como adultos y niños. Los Pinscher Miniatura son activos, sensibles e inteligentes.

- Avisadores: Ladran a todas las cosas ellos consideran una amenaza.

Los Paseos diarios no son suficientes para esta raza para quitarse su exceso de energía. Aunque los parques puedan ser una solución. La mejor solución para calmar la energía del Pinscher Miniatura es compaginar el ejercicio físico junto ejercicio mental, el cual puede hacer que el perro se canse más que con 2 horas de ejercicio físico. La combinación perfecta es la practica del Agility o algún otro deporte conjunto con nuestro perro. En todo caso,nunca podemos excedernos en estos deportes ya que el desgaste del perro también es muy elevado.

Cazando: Al tener parte de sangre terrier, pueden ponerse a cazar en cualquier momento, entonces si se le cruce una presa ( conejo, pájaro, etc…) es un desafío serio para el. Este perro realmente no se ve como pequeño y por lo tanto lo puede desafiar todo, incluyendo clases más grandes.
Estos perros son sólo convenientes para pisos si ellos tienen el ejercicio regular. Mínimo 45 minutos diarios de ejercicio es lo recomendable para tener un ejemplar en un piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario